GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Ano / Condilomas

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

cirugia condilomas guadalajara mexico

Los Condilomas son verrugas producidas por algunos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) que se transmiten por contacto sexual. Pueden localizarse en vagina, pene o ano. Los condilomas pueden ser de varios tipos según su aspecto: condilomas planos, condilomas papulares, condilomas blandos o acuminados o condilomas queratósicos. Es importante la revisión de éste padecimiento ya que el VPH está relacionado con cáncer cérvico-uterino, herpes entre otras enfermedades.

Los condilomas pueden no producir grandes molestias pero en muchas ocasiones generan ardor o comezón en el área afectada. En hombres se encuentran las verrugas en pene, prepucio y glande; en mujeres afecta a labios menores y vagina; y en algunos varones homosexuales se encuentran también en ano.s

La mayoría de los estudios entorno a las formas de contagio concluyen que el mayor porcentaje de pacientes contraen el virus por vía sexual, pero también se han registrado casos en los que el contagio ha sido indirecto sobre todo a través de objetos de aseo personal. Es por lo anterior que algunos niños presentan este padecimiento.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

En la mayoría de los casos, los condilomas son fácilmente localizables y se identifican por sus características a la vista. También pueden ser diagnosticados a través de:

• Citología- Consiste en observar la morfología de las células, tomando una muestra del área afectada. Un Papanicolaou es una citología vaginal.

• Colposcopía- Procedimiento ginecológico en el que se puede observar detalladamente el cuello uterino e incluso tomar una muestra de tejido para ser analizado por un patólogo.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

El tratamiento para eliminar los condilomas puede variar según cada caso. Su médico puede recomendar alguna o varias de las siguientes opciones.

Tratamiento Tópico- Tratamiento a base de sustancias que pueden ser aplicadas en el área, en forma de pomadas, abrasivos etc.

Tratamiento con láser para condilomas- Consiste en la extracción del condiloma con ayuda de equipo láser.

Electrofulguración- Con el uso de un aparato llamado electrocauterio se destruye el tejido en el que se presentan los condilomas.

Texto



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas