GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Ano / Hemorroides

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

cirugia hemorroides guadalajara mexico

Las hemorroides o comúnmente llamadas almorranas, son venas dilatadas que se localizan alrededor del ano o en la parte inferior del recto. Existen venas hemorroidales internas y externas mixtas. Las internas son grado I, II, III. Las mixtas son grado IV. Tener Hemorroides es una situación más común de lo que imaginamos, se calcula que el 60% de la población sufrirá en algún momento de su vida este padecimiento.

sintomas hemorroides salutaris

Algunos de los síntomas que indican la aparición de hemorroides son el dolor alrededor del ano, evacuaciones con sangre fresca, comezón, dolor durante la defecación y la presencia de una o más protuberancias sensibles cerca del ano. El síntoma más frecuente de hemorroides internas es la hemorragia. La sangre es roja, se presenta al final de la deposición y, aunque las primeras veces no es muy abundante, con el tiempo tienen tendencia a sangrar en mayor cantidad. La presencia de crecimiento en los pliegues de la margen anal nos indica que existen dilataciones hemorroidarias externas y la complicación que se presenta frecuentemente es la ruptura de los vasos, formando un coágulo o trombo.

Varios factores generan la aparición de Hemorroides, como la edad (vejez), el exceso de peso, consumir gran cantidad de irritantes, e incluso la genética pueden incrementar su propensión a esta enfermedad.

Pueden aparecer durante el embarazo debido a la compresión que se genera en los órganos del abdomen; otras causas pueden ser estreñimiento crónico, parasitosis, alcoholismo, sedentarismo, permanecer sentado por periodos prolongados durante la defecación innecesariamente como leer.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer
hemorroides cirugia guadalajara mexico

Las hemorroides son perceptibles al examen físico del especialista y se debe complementar con el examen anoscópico.

Las hemorroides externas se pueden palpar como unos pequeños bultitos alrededor del ano, blandos y de color violeta.


Tratamiento Médico
expandir / contraer
tratamiento hemorroides

El manejo de la enfermedad hemorroidaria mediante el tratamiento médico es sólo paliativo y no curativo.





Procedimientos no quirúrgicos para Hemorroides.

Ligadura de Hemorroides- Este procedimiento consiste en estrangular la hemorroide con una banda de goma que se dejará colocada en tanto el tejido necrosa.

Ligadura con Eco Doppler- Es una sutura transfictiva o ligadura del paquete hemorroidario guiado mediante sonido.

Fotocoagulación Infrarroja- Mediante el uso de luz infrarroja el tejido se quema y evita el suministro de sangre hacia la hemorroide. Al cabo de una semana el tejido cicatriza y desaparece el paquete hemorroidal.

Escleroterapia- Tratamiento a base de inyección de sustancias esclerosantes en las venas inflamadas, que contraen los vasos sanguíneos enviando la sangre a venas más sanas.

Endoláser- Con la ayuda de una fibra óptica que se introduce en el paquete hemorroidario se produce una termólisis y lo colapsa.

Cirugía para Hemorroides (Hemorroidectomía)

Hemorroidectomía- Consiste en la extirpación de las hemorroides de la zona anal. En la mayoría de los casos esta cirugía no requiere anestesia general, únicamente se aplica un bloqueo y posteriormente se realiza la resección de las hemorroides. Se recomienda al paciente permanecer hospitalizado durante una noche y al siguiente día, si las condiciones lo permiten, puede retirarse por su propio pie.

Hemorroidectomía con Láser- Con la ayuda del equipo laser, se reseca el paquete hemorroidario que es retirado con menor sangrado por la cauterización de los vasos sanguíneos.

En Salutaris contamos con un grupo de cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas