Haz tu cita
, Esquina con Jesus Garcia. . , Guadalajara, Jalisco, México
Por teléfono:
Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.
La Liposucción, también conocida como Lipoplastía, Lipoescultura o Lipo, es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir regiones corporales donde persisten cúmulos grasos que no ceden a una buena alimentación ni a ejercicios. Éstos, regularmente se encuentran en áreas como cadera, muslos, brazos, abdomen, espalda, axila y papada.
La Lipoplastía remueve el exceso de tejido adiposo, dándole una nueva forma al contorno corporal y creando un aspecto más saludable.
Es importante que si usted está pensando en someterse a una liposucción tenga claro que este no es un procedimiento para disminuir el peso, sino para afinar o remodelar las zonas en donde se acumula más la grasa y un acompañante para corregir lo que con ejercicio ha sido imposible lograr.
Salutaris es la Clínica líder en Cirugía Plástica en Guadalajara. Nuestro staff está formado por un grupo de Cirujanos Plásticos altamente calificados que le acompañarán durante todo el proceso hasta lograr la apariencia que usted está buscando.
El candidato ideal a realizarse una Liposucción, es aquella persona que ni con dietas ni ejercicio, ha podido eliminar la grasa en algunas zonas de su cuerpo. El aspirante a una Lipoescultura, tiene que estar física y psicológicamente en buen estado de salud, pero sobre todo debe estar preparado para mantener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio, una vez hecha la cirugía.
En Salutaris consideramos que mantener una buena comunicación con su Cirujano Plástico incrementará la satisfacción en el proceso de su Liposucción. Por ello, es imperativo que en su primera consulta conozca todos los detalles del procedimiento.
En esta cita, se evaluará su estado general, así como los depósitos de grasa existentes y la firmeza de la piel. El médico le explicará cada paso del método a utilizar, discutiendo las opciones que sean mejores para usted.
También le dará instrucciones de cómo prepararse días antes de la cirugía, cuáles alimentos, bebidas y medicamentos ingerir. Si usted fuma, es recomendable disminuir dicho hábito antes de ser intervenido.
La duración de una Cirugía Estética de este tipo suele variar entre una y cinco horas, dependiendo de las áreas a tratar.
Una Liposucción usualmente se realiza bajo anestesia, pero el tipo utilizado dependerá de la cantidad de grasa que se planee succionar y la parte de la cual será extraída. Para áreas pequeñas, los cirujanos generalmente aplican anestesia local.
Después de aplicada la anestesia, el Cirujano Plástico prosigue a realizar una incisión pequeña (0.5 cm.) en el área donde será removida la grasa. Por medio de esta abertura, se inserta la cánula, hasta llegar a las capas inferiores de la grasa. Trabajar con estas capas es mucho más seguro que trabajar con las capas superficiales ya que no existe riesgo de dañar la piel. Con movimientos hacia atrás y hacia adelante, el cirujano utilizará la cánula para remover el tejido adiposo del área que será aspirado por un dispositivo de succión. En algunos casos, la grasa puede removerse manualmente utilizando una jeringa que está conectada a la cánula.
Al terminar, su médico aplicará puntadas pequeñas a las incisiones. En algunos casos, se colocan drenajes quirúrgicos en el área tratada para prevenir la acumulación de fluidos, mismos que pueden causar infecciones. Será necesario el uso de prendas compresivas posterior al procedimiento.
Los casos de infección tras una liposucción son mínimos y usualmente son resueltos de manera sencilla con antibióticos. La probabilidad de que los riesgos se presenten puede ser disminuida al seguir las instrucciones de su médico, durante y después del tratamiento, a fin de que su cuerpo luzca de manera espectacular de forma segura.