GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Cara y Cuello / Orejas

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

¿Qué es una Cirugía de Oreja u Otoplastía?
expandir / contraer
otoplastia-paquete-guadalajara precio costo

En Salutaris nos preocupamos por la belleza y la autoestima de nuestros pacientes, por eso, dentro de los servicios que tenemos para usted se encuentra la Otoplastía (corrección de oreja), conocida comúnmente como Cirugía de Oreja, una excelente solución para quien tiene orejas sobresalientes y desea disimularlas o reducirlas. Tener una alta proyección o un tamaño inusual en las orejas pudiera causar problemas en las relaciones sociales diarias. Algunas personas son sujeto de burlas e incluso algunos niños pueden ser crueles con sus compañeros bromeando acerca del aspecto de sus orejas.

Considerada como una de las Cirugías Plásticas de menor riesgo, el mayor beneficio que puede obtener al someterse a este procedimiento, es el aumento de confianza en sí mismo.

Salutaris es la clínica líder en Cirugía Plástica en Guadalajara. Nuestro Staff esta formado por un grupo de Cirujanos Plásticos altamente calificados que le acompañarán durante todo el proceso hasta lograr la apariencia que usted esta buscando. Llame a nuestros teléfonos y pida información acerca de nuestros excelentes precios y planes de pago.

¿Soy candidato para una Otoplastía?
expandir / contraer
otoplastia cirugia plastica

Si usted porta el cabello largo, más como una obligación que por el gusto de traerlo de esa manera, usa gorras amplias en donde esconde sus orejas y quiere mejorar su autoestima, en Salutaris podemos lograr el cambio que usted busca. El único requisito para ser candidato a este tipo de Cirugía Estética, es ser mayor a los seis años de edad.






Planificación de una Otoplastía
expandir / contraer
cirugia plastica de orejas sobresalientes guadalajara mexico

En la primera consulta con su Cirujano Plástico, tendrá la oportunidad de conocer a fondo el proceso de la Otoplastía o Cirugía de Orejas. Éste hará una revisión del área a fin de saber dónde se realizarán los cambios necesarios. Entregarle su historial médico y hacerle saber a al Cirujano si sufre de algún padecimiento, son requisitos de alta importancia, de esta manera él podrá identificar posibles problemas con medicamentos o maniobras propias de la cirugía.

En esta primera cita, los procedimientos, riesgos y costos de la cirugía deben quedarle completamente claros. Probablemente si usted fuma, deberá suspender ese hábito durante algún tiempo, ya que el tabaco puede dificultar el proceso de cicatrización natural. Además es recomendable solicitar a su médico un listado sobre los alimentos, bebidas y medicamentos que puede ingerir, así asegurará su satisfacción con el proceso.

¿Cómo se realiza una Otoplastía?
expandir / contraer

Para realizar una Cirugía de Otoplastía, dependiendo de la edad del paciente, es posible que sea necesario usar anestesia general o anestesia local. La primera es recomendada para infantes, mientras que la anestesia local se puede aplicar a pacientes de mayor edad si así lo desean.

Cuando esté listo el paciente para comenzar la cirugía, se procederá a la primera incisión en el pliegue ubicado detrás de la oreja, mismo que la une con la cabeza. Al realizar esta acción queda expuesto el cartílago que en algunos casos puede ser moldeado hasta adquirir la forma deseada. En otros casos sólo se requiere colocar algunas puntadas que mantengan las orejas hacia atrás. Después se cierra la incisión conservando la nueva forma de la oreja. El procedimiento termina cuando el cirujano venda el área para mantenerla limpia y estéril.

¿Cuáles son los riesgos en una Otoplastía?
expandir / contraer

Las complicaciones son poco usuales en una Cirugía de Orejas y los riesgos que existen son muy pequeños, sin embargo, en caso de contraer una infección en el área tratada ésta se puede eliminar con antibiótico; si ocurre una inadecuada cicatrización, será necesario regresar con su médico para que él pueda darle seguimiento.

Para evitar este tipo de complicaciones, pedimos a cada uno de nuestros pacientes sigan cuidadosamente las instrucciones que su médico le indique, recuerde que la comunicación entre ambos es la clave para el éxito de su Cirugía Estética.

¿Cómo es la recuperación después de una Otoplastía?
expandir / contraer
cirugia plastica esteticas orejas otoplastia

Por ser un procedimiento sencillo, el dolor post cirugía de oreja es mínimo y se puede aliviar con medicamentos que su médico previamente le haya recomendado. Por lo general, el paciente puede regresar a casa unas horas después de haber terminado el procedimiento, ya que el tiempo de recuperación es muy corto cuando el paciente ha seguido correctamente las instrucciones indicadas por su médico.

Posterior a la operación, pueden aparecer algunos hematomas y un poco de inflamación en las orejas, mismos que disminuirán con el paso de los días. Cumplida una semana, las orejas presentarán un aspecto normal. Es necesario que mantenga las vendas en su lugar y no las retire hasta que su médico lo señale. Después de retiradas las vendas, hay que seguir protegiendo el área por 6 semanas más, para evitar cualquier accidente.



Cirugía:
Anestesia:
Duración:
Hospitalización:
Recuperación:
Otoplastía
Local con sedación
1 a 2 hrs
Ambulatoria
1 a 2 semanas


Estos datos son aproximados y pueden variar según las condiciones de salud de cada paciente, modo de trabajo de su médico o características específicas para cada caso.

Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas