GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Ano / Fistula

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

fistula cirugia guadalajara mexico

Fístula en latín significa caña o flauta y se utiliza en cirugía para llamar a un trayecto en granulación crónica conectando dos superficies revestidas de epitelio, estas superficies pueden ser cutáneas (piel) o mucosas.

La fístulas son precedidas de un absceso estos causan inicialmente malestar general con fiebre y de acuerdo al crecimiento de la tumoración puede haber calor, dolor o rubor en la margen anal. Una vez desarrollada la fístula los pacientes refieren secreciones seropurulentas o sangrado.

fistula problemas anal cirugia guadalajara mexico

Las fístulas anorectales pueden ser precedidas por enfermedad de las Criptas de Morgagni; Rectocolitis en enfermedad de Crohn; Actinomicosis; Carcinoma anorectal; Fístulas tuberculosas.






Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

Las fístulas generalmente son perceptibles al tacto durante la revisión que realiza su proctólogo. Otros exámenes son:

Anoscopia o Rectosigmoidoscopía. Se refiere a la introducción de tubos rígidos con iluminación que permiten la visualización en la anoscopía hasta 8 cm. y en la Rectosigmoidoscopía hasta 25 cm. Favoreciendo la toma de muestras de tejido o la localización de la patología que dio origen a la fístula.

Colonoscopía- Con ayuda de un colonoscopio, un equipo flexible dotado con un sistema de videograbación y equipo para toma tejido, se observa el trayecto del recto sigmoides y todo el trayecto colónico hasta llegar al ciego y penetrar en algunas ocasiones hasta la válvula iliocecal.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

El tratamiento para una fístula anal es quirúrgico.

cirugia correccion fistulectomia guadajalara mexico

Los procedimientos para una fístula pueden variar dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, se puede drenar el absceso y dejar un seton (sutura gruesa que recorre todo el trayecto fistuloso hasta el lugar de la cripta origen de la fístula), aunque esto no la cura definitivamente; también se puede realizar una apertura de la fístula por medio de una incisión que le permitirá cicatrizar desde el extremo interno hasta la piel; la inyección de fibrina es un método en el que a través de una inyección de goma biodegradable, cierra la fístula desde el interior hasta el exterior.

Fistulectomía

y por último el tratamiento quirúrgico que consiste en extirpar o realizar una incisión a la fístula si ésta pasa en la profundidad del anillo anorectal completo, de tal forma que haya que cortar todos los músculos para extirpar el trayecto, se deberá practicar una operación en dos etapas para evitar la incontinencia.

En Salutaris contamos con un grupo de cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas