yo Cirugia de Juanetes o Hallux Valgus en Guadalajara Jalisco Mexico-Salutaris.mx

GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Extremidades / Juanetes

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

¿Qué es una Cirugía de Juanetes?
expandir / contraer
quitar juanetes cirugia ortopedista podologo costo precio

El Hallux Valgus o Juanetes, son una anomalía de los pies en la que el dedo gordo se encima sobre el dedo de al lado, provocando el crecimiento de un segundo hueso debido a la inflamación causada. Si no es tratado a tiempo, puede causar grandes incomodidades.

A pesar de ser muy pequeños, los juanetes son dolorosos y cambian la forma de vida de quien lo posee. Por encontrarse en la zona que rige el equilibrio del cuerpo humano, puede causar cambios en la postura y el andar, lo que generará otro tipo de anomalías. Por otro lado, usar sandalias o cualquier tipo de zapato descubierto resulta vergonzoso.

La Cirugía de Juanetes o Bunionectomía repara la anomalía que hay en el pie, extirpándola. De esta forma usted ya no tendrá más dolor y podrá volver a lucir sus dedos, a presumir sus uñas pintadas, pero sobre todo volverá a tener libertad de escoger qué zapatos ponerse.

En Salutaris, clínica líder en Cirugías Ambulatorias en Guadalajara, nuestro staff está formado por un grupo de Cirujanos ortopedistas altamente calificados que le acompañarán durante todo el proceso hasta lograr la solución que usted está buscando.

¿Soy candidato para una Cirugía de Juanetes?
expandir / contraer
Operacion Juanetes Guadalajara Mexico

El candidato adecuado a someterse a una Cirugía de Pies es aquél que ya pasó por todo tipo de tratamientos ortopédicos para reparar la anomalía de su pie y éste no cedió.

Un buen aspirante para una Cirugía de Juanetes debe estar consciente de los resultados reales que puede tener esta cirugía en sus pies.

¿Cómo se hace una Cirugía de Juanetes?
expandir / contraer
cirugia de juanetes bunionectomia costo precio guadalajara mexico

Durante el procedimiento se anestesiarán únicamente sus pies. A continuación su Cirujano Ortopedista realizará un mínimo corte antes de la articulación del dedo del pie y los huesos y mediante la utilización de un equipo especial corregirá su problema, con pequeñas incisiones, es importante recalcar que para repararla no utilizará clavos, tornillos, placas o férulas.

Planificación de mi Cirugía de Juanetes
expandir / contraer
Rx Juanetes Guadalajara Mexico

Si usted ha tomado la decisión de someterse a una Bunionectomía lo primero que debe hacer es tener una consulta con su Cirujano Ortopedista.

En esta cita usted y su médico platicarán sobre el procedimiento para la eliminación de su juanete, él revisará su historial médico y realizará algunas evaluaciones para determinar el procedimiento a realizar. También se le explicará el proceso de recuperación, comidas, bebidas y medicamentos que tendrá que suspender antes y después de la cirugía, los riesgos al realizarla y su costo total.

Si padece de alguna enfermedad como diabetes o cardiopatía, será necesario que lo comunique a su médico, ya que algunas enfermedades pueden interferir con el proceso de recuperación. Si fuma o bebe comuníqueselo a su médico él le señalará el tiempo que lo tendrá que dejar previo a su operación. Cada paso del proceso debe quedar claro, de esta manera asegurará su satisfacción con el resultado final de su Cirugía de Juanete.

¿Cuales son los riegos de una Cirugía de Juanetes?
expandir / contraer

Toda Cirugía conlleva riesgos, aunque la mayoría de ellos son mínimos, pero eso no significa que nunca aparezcan.

Insensibilidad, leve limitación de la movilidad en el dedo gordo, ligero dolor y dificultad en la cicatrización son algunos de los riesgos a sufrir tras una Cirugía de Juanetes. La mayoría de estos se pueden evitar siguiendo con atención las recomendaciones de su médico.

¿Cómo es la recuperación después de una Cirugía de Juanetes?
expandir / contraer
podologia cirugia de juanetes bunions price cost guadalajara-mexico

Realizada su Bunionectomía, sólo deberá permanecer algunas horas en el hospital y podrá darse de alta ese mismo día y retirarse por su propio pie, para lo cual deberá utilizar unos zapatos y vendaje especial durante tres semanas aproximadamente..

La recuperación, aunque no inmediata, podrá mostrar sus primeras ventajas justo después de la operación. El dolor que provocaba el juanete disminuirá, su andar volverá a la normalidad así como el resto de las posturas que fueron cediendo a los cambios por dicha anomalía.

Después de tres a cinco meses estará completamente recuperado, listo para disfrutar de los beneficios de unos pies sin juanetes. Durante este tiempo es importante que mantenga el pie protegido para evitar cualquier tipo de lesión o infección.


Cirugía:
Anestesia:
Duración:
Hospitalización:
Recuperación:
Hallux Valgus
Local
1 hr. Aprox.
Algunas horas.
1 mes


Estos datos son aproximados y pueden variar según las condiciones de salud de cada paciente, modo de trabajo de su médico o características específicas para cada caso.

Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas