GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Extremidades / Arañas Vasculares

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

Telangiectasias o Arañas Vasculares- Escleroterapia
¿Qué es un tratamiento para Telangiectasias o Escleroterapia?
expandir / contraer
escleroterapia arañas vasculares laser guadalajara mexico varices

Las Telangiectasias son pequeños vasos sanguíneos dilatados que se encuentran cerca de la superficie de la piel, también se les conoce como microvárices, arañas vasculares o varicosidades y suelen aparecer en cualquier región del cuerpo. Aunque las más comunes son las de las piernas también se presentan en brazos, pies, cuello y cara, siendo ésta última la más crítica por ser un área difícil de disimular.

Una de las formas de desaparecer estas venas es por medio del uso de esclerosantes, sustancias producidas con dextrosa, solución salina hipertónica, glicerina cromada, etoxisclerol o polidocanol. Los resultados al aplicar esta técnica incluyen una mejora casi del 100%.

El uso de esclerosantes es un procedimiento seguro, de bajo costo, el cual se puede repetir cuantas veces sea necesario para eliminar esas incómodas venitas.

El staff de Salutaris, clínica líder en Cirugías Plásticas en Guadalajara, está formado por un grupo de Cirujanos Vasculares altamente calificados en Flebología que le acompañarán durante todo el proceso hasta lograr la apariencia que usted está buscando.

¿Soy candidato para una Escleroterapia?
expandir / contraer
telagiectasias arañas vasculares laser guadalajara

El candidato ideal a someterse a un tratamiento para las Telangiectasias mediante esclerosantes es aquél consciente del alcance de este tipo de procedimiento.

No hay una edad indicada para realizarlo ya que factores como su ocupación, estilo de vida y la herencia genética son los principales causantes de la aparición de telangiectasias.

Se recomienda aplicar este tipo de tratamiento en temporadas bajas de calor, ya que la quemadura que produce la sustancia esclerosante se multiplica si la temperatura exterior es alta, aumentando el riesgo de ulceración.

¿Cómo se hace un tratamiento para Telangiectasias?
expandir / contraer
varices arañas vasculares escleroterapia tratamiento guadalajara mexico

El uso de esclerosantes es un método sencillo y rápido. Consiste en inyectar en la vena varicosa una sustancia producida a base de dextrosa, solución salina hipertónica, glicerina cromada, etoxisclerol o polidocanol. Al ser introducida, produce una reacción alérgica en las paredes de la várice cerrándola.

Este tratamiento para Telangiectasias requiere de varias sesiones dependiendo también del tamaño de la vena afectada.

Debido a que es un procedimiento simple, puede no utilizarse anestesia o usarse anestesia local.

Planificación de mi tratamiento para Telangiectasias
expandir / contraer

Para incrementar su satisfacción en el tratamiento para Telangiectasias, en Salutaris, creemos que la comunicación es la clave del éxito para su tratamiento. Sugerimos pues, que antes de iniciar cualquier procedimiento, agende una cita con su médico en la que se valore su caso y llegue a un acuerdo acerca de los resultados que se pueden esperar.

Durante esta consulta usted podrá externar todas sus dudas y expectativas respecto al procedimiento. Por su parte, el médico informará sobre el proceso del tratamiento, después de realizarse una evaluación general le explicará el número de sesiones necesarias para desaparecer las várices. También se hablará sobre tiempos de recuperación y del precio total de su tratamiento.

Es importante que todos y cada uno de los aspectos sean claros para usted, si tiene alguna duda o incertidumbre, no dude en aclararla, su médico es su mejor confidente y guía en este momento de cambio en su vida.

¿Cuales son los riesgos de un tratamiento para Telangiectasias?
expandir / contraer

Al ser el tratamiento para Telangiectasias un proceso sencillo, los riesgos son mínimos y es raro que sucedan, mas no improbable. Para evitarlos, sugerimos tomar en cuenta cada una de las indicaciones que su médico le haga, esto asegurará una recuperación rápida y eficiente.

Tras este procedimiento puede surgir inflamación severa, sangrado, ulceración de la piel, reacciones alérgicas o la presentación de pigmentación irregular que desaparece con el tiempo. Si alguna de estas complicaciones se presentan comuníquelo a su especialista, él le atenderá debidamente.

¿Cómo es la recuperación después de un tratamiento para Telangiectasias?
expandir / contraer

Posterior al tratamiento, usted sentirá un poco de inflamación y percibirá algunos moretones en el área tratada, se le aplicarán unas vendas de compresión para agilizar el tiempo de recuperación. La inflamación, las molestias y los moretones, serán eliminados paulatinamente pero podrá tomar medicamentos que su Cirujano le recomiende para disminuir el dolor.

Es recomendable que ejercite sus piernas diariamente por al menos 20 minutos mientras esté utilizando las vendas, esto ayudará a disminuir la presión sobre las venas. Los resultados finales se apreciarán al paso de algunas semanas.

telangiectasias
Eliminación de Venas


Cirugía:
Anestesia:
Duración:
Hospitalización:
Recuperación:
Telangiectacias - escreloterapia-Laser
Sin anestesia
30 min por sesión
Ambulatoria en consultorio
1 día


Estos datos son aproximados y pueden variar según las condiciones de salud de cada paciente, modo de trabajo de su médico o características específicas para cada caso.

Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas