GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Busto / Reducción de Busto

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

¿Qué es una Reducción de Busto?
expandir / contraer

La Cirugía de Reducción de Busto logra excelentes resultados ante las molestias que producen unos senos grandes. En una reducción se extirpa tejido mamario, mejorando la forma del busto en proporción con el resto del cuerpo, remodelando los senos, dándoles más firmeza y levantándolos.

Las molestias como dolor en la espalda y cuello no son las únicas complicaciones que un par de senos grandes y pesados generan en el cuerpo de quien los posee. La capacidad de realizar cualquier actividad física libremente, de salir de compras y adquirir la prenda de moda o comprar ropa interior sexy, se ven limitadas a causa de unos senos de grandes proporciones.

Si usted está teniendo complicaciones por el tamaño de sus senos, en Salutaris, clínica líder en Cirugía Plástica en Guadalajara, podemos cambiar su aspecto. Nuestro staff está formado por un grupo de Cirujanos Plásticos altamente calificados que le acompañarán durante todo el proceso, hasta lograr la apariencia que usted está buscando.

¿Soy candidato a una Reducción de Busto?
expandir / contraer

La persona idónea a someterse a una Reducción de Busto es aquella que haya terminado su desarrollo sexual secundario, a la que el tamaño de sus mamas le cause molestias de espalda y/o cuello, alteración de su autoestima, dificultad para encontrar ropa de su talla, dificultad para relacionarse y lo anterior perjudique su calidad de vida. El algunas ocasiones se asocia el gran volumen mamario con surcos mamarios pronunciados donde se favorece la humedad con las consiguientes infecciones micóticas.

Planificación de mi Reducción de Busto
expandir / contraer
reduccion mamaria gigantomastia senos grandes cirugia guadalajara mexico

La primera consulta es la base del éxito para su Cirugía Plástica, es el momento en el que el cirujano conoce sus necesidades y le plantea soluciones para lograr una satisfactoria reducción de senos.

Para comenzar con el proceso, entregará su historial, el médico por su parte, tomará medidas del tamaño y forma de sus mamas y efectuará marcas para evaluar opciones quirúrgicas, determinar dónde correspondería idealmente la altura de su complejo areola - pezón y efectuar una planificación preliminar del procedimiento. También le hará algunas observaciones en cuanto a medicamentos o hábitos que habrá de eliminar durante el proceso preoperatorio, así como solicitarle estudios de laboratorio para lograr una cirugía y recuperación exitosas.

Durante esta consulta, es imperativo que el proceso quede totalmente claro, gran parte de un resultado satisfactorio tiene que ver con el grado de información y las expectativas reales que usted posea, sobre la cirugía.

¿Cómo se realiza una Cirugía de Reducción Mamaria?
expandir / contraer

Una Cirugía de Reducción de Mamas se lleva entre 3 y 5 horas. Para llevar a cabo este procedimiento se le administrará el tipo de anestesia que según su caso convenga, se marcan las incisiones según la técnica que usted y su cirujano hayan decidido, se realizan las incisiones, se extirpa la piel y el tejido glandular excedente y finalmente se arma y conifica nuevamente la mama suturando los tejidos.

Un tubo de drenaje quirúrgico puede ser colocado en cada mama para permitir que los fluidos salgan por la parte inferior de éstas a medida que cicatrizan. Terminado el proceso, se colocará un brasier o vendaje de compresión, que ayudará a mantener la forma durante la cicatrización.

¿Cuáles son los Riesgos de una Reducción de Mamas?
expandir / contraer

Como cualquier cirugía, la Reducción de Busto es un procedimiento quirúrgico que implica algunos riesgos.

Incluso con los mejores resultados pueden presentarse hemorragias, infecciones o reacciones a la anestesia, en algunas situaciones el procedimiento de reducción de mama pueden incluir senos y areolas ligeramente desiguales. La pérdida de sensibilidad en los pezones es un riesgo, sobre todo en los casos en que la reducción es extrema. No olvide seguir cuidadosamente las recomendaciones de su cirujano para evitar en lo posible complicaciones.

¿Cómo es la recuperación después de una Reducción Mamaria?
expandir / contraer
reduccion senos busto mamas paquete guadalajara

Después de realizada la Cirugía Reducción de Busto es normal que aparezca cierta inflamación y palidecimiento del área, éstas irán disminuyendo, conforme avance su recuperación. Por otro lado, el dolor irá desapareciendo rápidamente mientras usted descansa, si el dolor persiste puede aminorarlo con analgésicos recomendados por su cirujano. Los drenajes quirúrgicos anteriormente colocados, se retirarán al disminuir la cantidad de líquido excretado. Las suturas externas se retirarán después de 10 a 14 días. Para lograr una rápida recuperación, en Salutaris le recomendamos dormir boca arriba, evitar el esfuerzo excesivo o levantar cosas pesadas durante seis a ocho semanas.

Usualmente, las pacientes experimentan una gran satisfacción al disminuir el dolor en la parte superior del cuerpo, mejorar la posibilidad de hacer actividad física y lucir una nueva apariencia, con mamas más pequeñas y de aspecto más juvenil.



Cirugía:
Anestesia:
Duración:
Hospitalización:
Recuperación:
REDUCCION DE BUSTO
Local con sedación o Bloqueo Peridural
3 a 5 hrs
1 noche
2 a 3 semanas


Estos datos son aproximados y pueden variar según las condiciones de salud de cada paciente, modo de trabajo de su médico o características específicas para cada caso.

Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas