Haz tu cita
, Esquina con Jesus Garcia. . , Guadalajara, Jalisco, México
Por teléfono:
Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.
El tratamiento de Várices con Láser es la opción más innovadora para este procedimiento. Las várices suelen dar al cuerpo un aspecto de poca actividad o con una salud física deteriorada, pero la realidad es otra. Muchas veces las Várices aparecen por actividades de la vida diaria como usar ropa muy ajustada, el uso frecuente de pantimedias, mantener las piernas cruzadas, exponer por mucho tiempo las piernas al sol, el abuso de hormonas y hasta la herencia.
La aparición de estas incómodas venas se debe al mal funcionamiento de las válvulas en las venas de las piernas. Éstas se dilatan y debilitan por lo que son incapaces de regresar eficazmente la sangre al corazón y ésta se estanca provocando la aparición de esas venitas rojas en forma de telarañas (telangiectasias) o algunas de mayor tamaño que muchas veces crecen hasta darle un aspecto grotesco a la piel.
La belleza y autoestima de nuestros pacientes es una de las grandes metas a lograr en Salutaris. Para el tratamiento de las venas varicosas ofrecemos la opción más rápida y eficiente, siendo también la menos invasiva y dolorosa.
A diferencia de la extirpación quirúrgica, el procedimiento para tratar las várices con láser se realiza utilizando una luz láser de alta intensidad. Al calentarse, las paredes de la vena se colapsan, destruyendo el tejido, sellándose posteriormente para después ser eliminadas por el cuerpo de manera natural.
En Salutaris, clínica líder en Cirugía Plástica en Guadalajara, nuestro staff está formado por un grupo de Cirujanos Vasculares altamente calificados y certificados que le acompañarán durante todo el proceso hasta lograr la apariencia que usted está buscando.
Ya que para cada tipo de várices existe un tratamiento a seguir, será necesario que acuda con su médico para que éste realice una evaluación. De esta forma ambos tendrán la seguridad de que el tratamiento será el indicado según su estilo de vida.
El candidato ideal debe estar consciente de los alcances que un tratamiento de este tipo puede lograr de acuerdo a sus condiciones.
Al ser un método sencillo, la duración de un Tratamiento para Várices con Láser es de aproximadamente 45 minutos, dependiendo del tipo de várices.
Para tratar telangiectasias se sobrepone el láser sobre el área dañada y el calor propicia la contracción de las paredes vasculares.
En caso de venas de mediano a gran calibre se utiliza la técnica endoluminal o también llamada endovenosa o Safenectomía Láser, en la que por medio de una pequeña incisión se introduce una fibra óptica mediante la cual se emite calor contrayendo las pareces vasculares cerrando el flujo de esta vena. Posteriormente el cuerpo absorbe paulatinamente este tejido.
Si usted ya tomó la decisión de someterse a un tratamiento para Várices con Láser lo primero que deberá hacer será tener una consulta con su médico especializado. Durante esta cita el Cirujano realizará una evaluación sobre el problema indicándole su posición como candidato, le explicara también el proceso a realizar para eliminar las várices, así como los costos del mismo.
Por su parte usted deberá preguntar si debe eliminar algún alimento, bebida o medicamento cierto tiempo antes de comenzar el tratamiento. Además deberá informarle acerca de cualquier padecimiento que tenga, ya que ciertas condiciones, como fumar, pueden causar problemas durante o después del tratamiento.
Cada aspecto debe quedar de su total comprensión, si usted tiene alguna inquietud o siente que el procedimiento no quedó claro, no dude en preguntar a su médico, de esta forma asegurará su entera satisfacción en el proceso para obtener unas piernas libres de várices.
Actualmente el tratamiento de Várices con Láser no presenta ningún riesgo a la salud salvo la presentación leve de dolor y los pequeños moretones que puedan aparecer tras su aplicación.
Después de someterse a un tratamiento de Várices Láser, recuperarse es igual de sencillo y rápido que el tratamiento mismo. Se considera una cirugía de corta estancia, el paciente puede irse 4 horas posteriores a casa caminando, a diferencia de la cirugía convencional en la que debe permanecer alrededor de dos días hospitalizado.
La cicatrización es mínima, por lo tanto, durante su recuperación se presentará poca molestia y dolor, mismo que podrá controlar con medicamentos recomendados por su médico.
Usted podrá regresar a sus actividades diarias en 7 días aproximadamente y deberá llevar puestos los vendajes de compresión por el tiempo que su médico señale. Estos vendajes le ayudarán a reducir la inflamación del área.
La Safenectomía Tradicional es el procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de la vena safena que en muchos pacientes suele obstruirse generando várices. Las venas regresan la sangre al corazón por medio de válvulas, cuando estas se dañan, no retornan la sangre y se acumula provocando inflamación.
En Salutaris contamos con un grupo de Cirujanos Vasculares altamente calificados que le acompañarán a lograr la apariencia que desea, en la ciudad de Guadalajara. reguntar a su médico, de esta forma asegurará su entera satisfacción en el proceso para obtener unas piernas libres de várices.
Son candidatos a una Safenectomía los pacientes que presentan várices de gran calibre. Existen varios tratamientos para várices, por lo que es recomendable que acuda con un Médico Angiólogo que valore su caso y determine el tratamiento a seguir.
Después de ser anestesiado el cirujano realizará una incisión en la ingle y otra en la pantorrilla o cerca del tobillo, por esta última se inserta el fleboextractor y se saca la vena dañada. Al finalizar su cirugía se suturarán las heridas.
Si usted tiene intensión de realizar algún procedimiento para tratar sus várices, es importante que primero acuda a una cita de valoración con un especialista para que reciba atención profesional. Después de valorar específicamente su caso, el Médico Angiólogo, le explicará el procedimiento, la preparación que deberá tener días antes de la cirugía, cuidados posteriores y el costo. Es importante que reciba toda la información que necesitas y haga saber sus expectativas a su médico.
Aunque una Safenectomía es considerada una cirugía de bajo riesgo, algunas de las complicaciones de esta cirugía pueden ser: sangrado, formación de coágulos y los riesgos que regularmente genera la anestesia.