GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Ano / Fisura

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

fisura salutaris guadalajara

Una Fisura Anal o grieta, es una ruptura o herida en la margen anal. Este tipo de lesiones se pueden presentar a cualquier edad, en bebés, en mujeres embarazadas, en adultos y personas de la tercera edad.

La Fisura no cicatrizada origina síntomas crónicos, intermitentes o continuos que con el tiempo hacen que cambie el aspecto de la fisura, desde una grieta hasta un cráter de tipo ulceroso. Muchos manifiestan una carnosidad cutánea o verruga centinela. No es raro que tenga también una papila anal hipertrófica que varía desde 1cm hasta 3cm.

fisura cirugia costo guadalajara mexico

La causa de una fisura es un suceso traumático como la evacuación de heces duras o diarrea. En el primer caso se produce el desgarro mecánico y en el segundo la alcalinidad intensa produce una quemadura química.






Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

Texto

Tratamiento Médico
expandir / contraer

El tratamiento médico con buenos resultados de una Fisura, será en la primera semana de evolución. Se recomienda consumir más fibra en su dieta, ingerir relajantes musculares, aplicar crema anestésica si el dolor interfiere al evacuar, recurrir a los baños de asiento, etc. En caso de no presentar mejora alguna será necesario acuda nuevamente a su médico, él le indicará si es necesaria la intervención quirúrgica para resolver su problema.

cirugia fisura guadalajara mexico

Esfinterotomía- Ésta cirugía consiste en realizar un pequeño corte al esfínter anal para permitir que se relaje y cicatrice la Fisura.

Para evitar futuras Fisuras, es recomendable evitar el estreñimiento, no dejar a un lado los alimentos con fibra, beber agua y realizar ejercicio, de esta manera usted estará libre de dolor y podrá obrar de forma tranquila.

En Salutaris contamos con un grupo de cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas