Cara y Cuello   |   Nariz

¿Qué es una Rinoplastía?

La Rinoplastía, modelación de nariz, o cirugía de nariz, es una de las operaciones más solicitadas en el ámbito de la Cirugía Plástica y Otorrinolaringología. Miles de personas deseosas de sentirse renovadas y elevar su autoestima, han optado por este procedimiento quirúrgico.

Por ser de las intervenciones más comunes, la operación de nariz es una cirugía rápida, simple y segura en la que se cambia la forma y tamaño de la nariz, logrando mejorar su apariencia significativamente con muy pocos efectos secundarios duraderos y los resultados se muestran en poco tiempo con mínimas molestias.

Salutaris es la clínica líder en Cirugía Plástica en Guadalajara. Nuestro Staff esta formado por un grupo de Cirujanos Plásticos y Otorrinolaringólogos altamente calificados que le acompañarán durante todo el proceso hasta lograr la apariencia que usted esta buscando. Llame a nuestros teléfonos y pida información acerca de nuestros excelentes precios y planes de pago.

rinoplastia cirugia estetica plastica nariz guadalajara mexico
¿Soy candidato para una rinoplastía?

Si busca cambiar la apariencia de su nariz, goza de buena salud, estabilidad psicológica y sus expectativas son realistas, es el candidato perfecto para una Rinomodelación en Salutaris. Para llevarla a cabo, es importante que la persona haya completado su desarrollo óseo; en forma general se acepta que esto ocurre en mujeres a los 16-17 años y en hombres a los 18 años. En casos excepcionales se realiza a cualquier edad.

cirugia nariz guadalajara mexico
Planificación de mi Cirugía de nariz

En Salutaris Medical Center estamos convencidos que la buena comunicación entre usted y su Cirujano Plástico u Otorrinolaringólogo es fundamental para lograr una completa satisfacción en el cambio que la Cirugía de Nariz aporte a mejorar su apariencia.

Es muy importante tener una consulta inicial en la que pueda externar todas sus dudas y expectativas con respecto a su cambio de apariencia. Así, tanto usted como su médico, tendrán una mayor claridad sobre lo que es posible alcanzar con la Rinoplastía de acuerdo a las características individuales de cada persona (cicatrización, color y textura de piel etc.).

Es conveniente que en esta cita informe a su médico sobre cualquier padecimiento que tenga, alergias, características particulares en su cicatrización, o alteraciones de la coagulación.

anatomia nariz rinoplastia
¿Cómo se hace una Rinoplastía?

Para lograr la renovación de su nariz, en Salutaris trabajamos con dos tipos de técnicas: la Rinoplastía cerrada y abierta. El procedimiento a seleccionar variará dependiendo de las características de su caso.

La Rinoplastía Cerrada se realiza mediante incisiones en el interior de los orificios nasales por lo que las cicatrices quedan ocultas, se recomienda en cirugías de primera intención.

La Rinoplastía Abierta se lleva acabo mediante una incisión en la Columela, la estructura externa que divide ambas fosas nasales, se recomienda cuando se va a re-operar o en casos de traumatismos serios que no se solucionaron oportunamente.

El tiempo aproximado en quirófano que toma una Rinoplastía es de entre 1 y 2 horas. Durante el proceso quirúrgico, la piel de la nariz se separa de su estructura de apoyo (cartílago y hueso), se realizan los cambios necesarios sobre el esqueleto nasal y una vez remodelado se recoloca la piel sobre la recién esculpida estructura. Finalmente se coloca una férula que mantendrá la nariz en su nueva posición durante aproximadamente dos semanas. Generalmente se recomienda una valoración previa de función nasal, ya que en algunos casos se realiza al mismo tiempo Cirugía Funcional de Nariz (Septumplastía) y Cirugía Estética de Nariz (Rinoplastía).

cirugia plastica nariz estetica guadalajara mexico
¿Cuáles son los riesgos de una Rinoplastía?

Durante y después de la Operación de Nariz pueden presentarse algunas complicaciones que generalmente son mínimas e inusuales, como pueden ser sangrados ligeros que ceden con medicamentos y maniobras simples. En cuanto a la anestesia, se reducen los riesgos ya que se realiza la cirugía con sedación y anestesia local, quitando posibles complicaciones que conlleva la anestesia general.

En Salutaris Medical Center tomamos precauciones que minimicen los riesgos en operaciones de nariz. La medidas cautelares incluyen estudiar a los pacientes mediante exámenes de laboratorio y gabinete, y prepararlos antes de la cirugía recomendando medicamentos que favorecen la coagulación, cicatrización y/o circulación, que ayudan al óptimo funcionamiento metabólico. Los antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios también abaten los riesgos.

Rinoplastia guadalajara mexico
¿Cómo es la recuperación después de una Cirugía de Nariz?

Existen variaciones en el proceso de recuperación de las Cirugías de Nariz, las cuales están sujetas a factores como la anestesia, el tipo de cirugía al cual fue sometido, su edad, su tipo de piel y la capacidad de su cuerpo para sanar.

Después de la Cirugía Estética de Nariz, si las condiciones del paciente son óptimas podría ser dado de alta el mismo día. Para lograr una recuperación adecuada, en Salutaris le recomendamos se mantenga en reposo aproximadamente 2 semanas antes de regresar a sus actividades diarias. En este tiempo, la inflamación irá desapareciendo paulatinamente y podrá ver los resultados de su cirugía, aunque en algunos casos hay pequeños cambios en los próximos 6 o 12 meses.

En algunos casos pueden aparecer pequeños moretones bajo los ojos, éstos desaparecen en un lapso de una semana y pueden pasar de 1 a 10 días para que ceda completamente la inflamación.

Durante su periodo de recuperación puede tener la sensación de resfriado debido a la congestión de sus fosas nasales.

cirugia plastica estetica de nariz rinoplastia guadalajara
Cirugía
Rinoplastía
Anestesia
Sedación y Anestesia Loal
Duración
1 a 2 hrs
Hospitalización
1/2 día a 1 noche
Recuperación
2 semanas

Estos datos son aproximados y pueden variar según las condiciones de salud de cada paciente, modo de trabajo de su médico o características específicas para cada caso.

salutaris-flag
Copyright © 2014 Salutaris Medical Center | Politicas de Privacidad