GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Pared Abdominal Inguinal / Hernia Ventral

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

hernia ventral guadalajara mexico

La Hernia Ventral es un abultamiento a través de una abertura anormal en la pared de los músculos abdominales. Regularmente sobresale una porción del intestino, aunque puede ser grasa o tejido.

Existen 3 tipos de hernia ventral comunes:

- Hernia Incisional:
Se presentas sobre una incisión quirúrgica antigua, y se protruye o sobresale alguna parte del intestino.

- Hernia Epigástrica: Ocurre por encima de su ombligo. Es un defecto de la parte superior y central de la pared abdominal en la línea media, a través de la cual sobresalen estructuras intraabdominales a través de un orificio.

- Hernia de Spiegel: Es un defecto poco común. Ocurre a un lado del abdomen denominado línea semilunar de Spiegel. Muchas veces son difíciles de detectar que se sitúan debajo del musculo oblicuo.

En ocasiones puede haber dolor abdominal Náuseas, Estreñimiento y dificultad para orinar cuando la hernia se encuentra con alguna complicación.

En muchas ocasiones no presentan molestias o sintomatología, hasta que se atrapa dentro del saco alguna víscera.

Se desarrolla cuando los músculos del abdomen se debilitan.

Algunas causas del debilitamiento son condiciones médicas y cirugías previas. Las heridas de cirugías previas pueden infectarse, debilitando la pared abdominal.

- El levantar objetos pesados y el embarazo pueden provocar esfuerzo muscular en el abdomen.

- A causa de la edad, los músculos del abdomen se vuelven más delgados y débiles. La diabetes, enfermedad en el pulmón o cáncer.

- El sobrepeso provoca que los músculos se esfuercen demasiado. También pierde fuerza si se baja de peso rápidamente.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

La Hernia Ventral podrá ser diagnosticada por medio de palpación y posiblemente le sea sugerido un ultrasonido, o tomografía.

- Ultrasonido abdominal: En este examen se pasa el sensor en el abdomen, en el cual se ha puesto un gel. A través de las ondas ultrasónicas la imagen se revelará en una pantalla, determinando si usted tiene una hernia.

- TC (Tomografía computarizada): A través de una máquina especial de rayos X se determinará si usted tiene una hernia Regularmente se tiene que tomar una solución colorante para que las imágenes sean mejor definidas. Es importante para las personas alérgicas a mariscos avisar a su médico ya que el colorante puede causar alguna reacción alérgica

Tratamiento Médico
expandir / contraer

Es muy difícil tratar esta hernia sin cirugía, pues se corre el riesgo de que cada día crezca más y se complique.

Existen pocas posibilidades de ejercer la técnica llamada Reducción de la Hernia, que consiste en que el médico empuja la hernia de regreso al abdomen, sin necesidad de cirugía. De cualquier modo el paciente debe sujetarse a un examen posterior para checar si no habrá alguna complicación.

cirugia hernia ventral cirugia guadalajara mexico

Actualmente se utiliza la reparación, donde se coloca una malla en el sitio, para fortalecer la pared abdominal. El uso de mallas permite una reparación con menos tensión, por lo que parece existir menor dolor post operatorio y menor frecuencia de reproducciones. La reparación con malla está especialmente indicada en hernias grandes.

- Cirugía laparoscópica:> Durante la cirugía laparoscópica, se hacen pequeñas incisiones en el abdomen. El médico inserta un endoscopio y otras herramientas a través de estas incisiones para reparar la hernia. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una cámara en una extremidad. La reparación laparoscópica de la hernia ventral permite una visualización clara y una reparación de todos los defectos ocultos que pasan desapercibidos en el examen físico.

- Cirugía abierta: Durante una cirugía abierta, el médico hará una incisión en el abdomen para reparar la hernia. Ésta cirugía puede detectar defectos ocultos, aunque menos extenso que en la laparoscopia. Se utiliza también el método de reparación con malla.

Posteriormente a la cirugía se recomienda no levantar objetos pesados, usar una faja. Y el médico podría sugerirle que haga ejercicios para fortalecer el abdomen como natación y caminar.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas