GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Pared Abdominal Inguinal / Hernia Umbilical

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

hernia umbilical guadalajara mexico

Se llama hernia a la protrusión de un órgano interno a través de un área muscular débil. Las hernias pueden aparecer en: la parte superior del abdomen, en el canal femoral, en algún sitio donde se haya llevado a cabo una incisión previamente, en la ingle o en el ombligo. La Hernia Umbilical, se origina en la cicatriz umbilical, surge cuando los músculos abdominales, por donde pasa el cordón umbilical, no se cierran completamente. Es común también en la mujer debido a sus embarazos.

sintomas hernia umbilical salutaris

Puede detectarse al tacto un abultamiento que aumenta con el esfuerzo y desaparece con el reposo, en adultos puede causar dolor al levantar objetos pesados, o al realizar esfuerzos como toser o estornudar.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

Una Hernia puede detectarse con un examen físico realizado por un médico que revisará con maniobras adecuadas para el diagnóstico de los orificios del canal inguinal. En algunos casos puede ser necesario realizar un ecosonograma.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

El manejo de las hernias es quirúrgico.

cirugia hernia umbilical guadalajara mexico

Las hernias de pared, ya sean ventrales o umbilicales su manejo será quirúrgico mediante una plastía (reparación) de pared, con o sin colocación de malla y de forma laparoscópica o abierta.

Cirugía laparoscópica: Durante la cirugía laparoscópica, se hacen pequeñas incisiones en el abdomen. El médico inserta un endoscopio y otras herramientas a través de estas incisiones, para reparar la hernia. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una cámara en una extremidad. La reparación laparoscópica de la hernia ventral permite una visualización clara y una reparación de todos los defectos ocultos que pasan desapercibidos en el examen físico.

Cirugía abierta: Durante una cirugía abierta, el médico hará una incisión en el abdomen para reparar la hernia. Ésta cirugía puede detectar defectos ocultos, aunque menos extenso que en la laparoscopia. Se utiliza también el método de reparación con malla.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas