GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Pared Abdominal Inguinal / Hernia Inguinal

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

hernia inguinal guadalajara mexico

Se llama hernia a la protrusión de un órgano interno a través de un área muscular débil. Las hernias pueden aparecer en: la parte superior del abdomen, en el canal femoral, en algún sitio donde se haya llevado a cabo una incisión previamente, en la ingle o en el ombligo. La más común de ellas en adultos es la Hernia Inguinal.

La Hernia Inguinal, como su nombre lo dice, se presenta en la región inguinal y puede descender hasta el escroto. Se clasifican en dos tipos: directa e indirecta. La hernia Inguinal directa es adquirida y la indirecta es casi siempre congénita.

Es importante atender una Hernia, ya que la parte del órgano que protruye se pudiera encarcelar o estrangulada y necrosarse debido a la falta de riego sanguíneo.

Los pacientes notan aparición de un abultamiento, que aumenta con el esfuerzo y desaparece con el reposo, en algunas ocasiones con dolor al levantar objetos pesados, o al realizar esfuerzos como toser o estornudar. En caso de que el abultamiento no sea reductible, se considera una urgencia apremiante acudir al médico ya que es un signo de encarcelamiento o estrangulamiento, a medida que pasa el tiempo la probabilidad de necrosis es mayor.

Las causas más frecuentes en las hernias inguinales directas debido a factores posturales como estar de pie por lapsos prolongados, levantar objetos pesados sin protección, estreñimiento crónico, obesidad, dificultad para orinar, también surgen por embarazos múltiples o una vida sedentaria que favorezca una pared abdominal débil.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

Una Hernia puede detectarse con un examen físico realizado por un médico que revisará con maniobras adecuadas para el diagnóstico de los orificios del canal inguinal. En algunos casos puede ser necesario realizar un ecosonograma.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

El manejo de las hernias es quirúrgico.

hernia inguinal cirugia guadalajara mexico
cirugia correcion hernia inguinal guadalajara mexico

La Cirugía de Reparación de Hernia Inguinal Clásica o Abierta, consiste en realizar una incisión en la ingle para llegar al sitio de la hernia y colocar una malla en la pared muscular débil o anillo herniario. La Cirugía Laparoscópica de Reparación de Hernia Inguinal, también conocida como Hernioplastía Inguinal Laparoscópica, es una técnica realizada con instrumentos muy pequeños y un aparato que envía imágenes amplificadas del sitio de la Hernia llamado Laparoscopio. Este instrumento es empleado por el cirujano para reparar el área con la mínima invasión, colocando una malla en la pared muscular afectada.

Ambos procedimientos son sencillos y generalmente la estancia hospitalaria es corta.

En Salutaris contamos con un grupo de cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas