GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Esófago Estómago / Ulcera Estomacal

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

cirugia ulcera estomacal guadalajara

La úlcera estomacal es un padecimiento común en adultos, en el cual se lesiona la pared del estómago debido al rompimiento del revestimiento protector, causando que las mucosas se pongan en contacto con los ácidos gástricos.

sintoma ulcera estomacal salutaris

Molestia o Dolor en la parte abdominal superior, sensación de hambre y vacío en el estómago, Dolor después de comer, Náuseas y en ocasiones vómitos con sangre o heces negras o con sangre.

causas ulcera estomacal salutaris

- Consumo de bebidas alcohólicas en exceso. Fumar y masticar tabaco.

- Consumo frecuente de antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno, naproxeno y ácido acetilsalicílico.

- La presencia en el estómago de la Bacteria Helicobacter Pylori.

- Síndrome de Zollinger Ellison. Enfermedad del páncreas que provoca la secreción de altos niveles de la hormona gástrina, la cual aumenta el ácido en el estómago.

- Tratamientos de radiación y personas con largos periodos intubados a respirador artificial.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer
examenes ulcera estomacal cirugia guadalajara mexico

Endoscopia gastrointestinal superior (gastroscopia): Es una endoscopia de vías digestivas altas. Consiste introducir el endoscopio (un tubo delgado con una cámara en su extremo) por la boca hacia el esófago a través de la boca hasta el tracto gastrointestinal, donde se podrá observar la pared del esófago, el estómago y el duodeno.

El tránsito esofagogastroduodenal: Es un examen que se realiza dando al paciente una bebida que contiene una dosis del elemento bario, el cual es bastante visible en las radiografías. Se toman una serie de radiografías para que al pasar por el esófago, estómago e intestino delgado, se pueda diagnosticar el daño.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

Su médico puede recomendarle evitar el consumo de cafeína, tabaco, comida picante, frita o grasosa. Si se presenta la bacteria Helicobacter Pylori se recomienda un tratamiento con claritromicina, amoxicilina, tetraciclina o metronidazol. Antiácidos y medicamento con bismuto para evitar la reproduccion del H.Pylori y neutralizar ácidos. También es recomendada la Omeprazol, Pantoprazol, Esomeprazol que inhiben la producción de ácidos en el estómago.

cirugia ulcera estomacal guadalajara mexico

El avance de la úlcera puede producir perforación del estómago ,contracción, hemorragia y la presencia de la bacteria H.Pylori puede ser factor de riesgo de cáncer; en todos estos casos se considera necesaria la cirugía. Estas cirugías se pueden hacer de forma laparoscópica (mediante un tubo largo y flexible que se introducirá en una pequeña hendidura de la piel) o de forma abierta mediante una incisión.

Operación de Billroth I: Consiste en extirpar el píloro y se hace una anastomosis duodenal. La anastomosis consiste en unir el duodeno al estómago, ya sea cosiéndolo o por medio de grapas. Ésta cirugía se recomienda en casos de cáncer.

Vagotomía Proximal Selectiva: En esta cirugía se interrumpen las ramas nerviosas (nervio vago) en el estómago que estimulan la producción de ácido, al separarlo será secretada menor cantidad de ácido gástrico. Esta cirugía se indica para úlceras recurrentes que no han mejorado con tratamiento y ayuda a detener los sangrados úlceras pépticas perforadas.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas