GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Esófago Estómago / Hernia Hiatal

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

cirugia hernia hiatal guadalajara mexico

La Hernia Hiatal es un padecimiento que se produce cuando una parte del estómago protruye hacia el tórax a través de un orificio ubicado en el diafragma.

sintomas hernia hiatal salutaris

Los síntomas de una Hernia Hiatal son más bien los ocasionados por el paso de ácido del estómago hacia el esófago. El síntoma primordial es el reflujo y ocasionará acidez gástrica junto con dolor de pecho, dificultad para tragar y mal aliento.

causas hernia hiatal salutaris

Algunos de los factores que aumentan el riesgo de desarrollar una Hernia Hiatal, son la obesidad, el tabaquismo, el embarazo y periodos de tos prolongados, vómitos y constipación. Las personas mayores a 50 años son muy susceptibles a este trastorno y para los niños puede ser una afección congénita diafragmática.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer
diagnostico hernia hiatal salutaris

Si usted presenta síntomas de una Hernia Hiatal, su médico probablemente pida que se realice los siguientes estudios:

En primer lugar ordenará se realice una endoscopía (Esofagogastroduodenoendoscopia o Endoscopía gastrointestinal alta)- Un endoscopio es un pequeño aparato que proyecta imágenes. Este aparato se introduce por la boca hacia el lugar a explorar y si es necesario tomar muestras (biopsia) para analizarla posteriormente en laboratorio.

En caso necesario podría su médico solicitarle una PH metría de 24 horas y esofagometría. Anteriormente se realizaban estudios de radiográficos: Serie esofagogastroduodenal (esofagografía)- Es una serie de radiografías del esófago, estómago e intestino delgado que se realiza con la intención de valorar si usted tiene un problema estructural en alguno éstos órganos, pero actualmente se tienen más ventajas y diagnóstico verás mediante los estudios endoscópicos.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

El tratamiento para una Hernia Hiatal está dirigido principalmente a disminuir los síntomas que produce el reflujo del ácido gástrico, bilis y aire, y evitar futuras complicaciones. En éste se emplean medicamentos que ayudan a neutralizar la acidez estomacal y a disminuir la producción de ácido. Se recomienda al paciente que evite comidas pesadas, no se acueste justo después de terminar una comida, es recomendable bajar de peso y no fumar. En caso de seguir presentando complicaciones, será necesaria una reparación quirúrgica de hernia.

hernia hiatal cirugia guadalajara mexico

La Cirugía para Hernia Hiatal o Fundiplicatura es recomendada a pacientes que continúan con molestias aún después de seguir un tratamiento a base de medicamentos y cambios en su alimentación. Esta cirugía puede realizarse de forma abierta o laparoscópica.

Funduplicatura Abierta: Se recomienda en los casos en que el paciente ha sido sometido previamente a algún otro tipo de cirugía abdominal. Ésta cirugía consiste en realizar una incisión en el abdomen, posteriormente el estómago y la parte inferior del esófago se vuelven a colocar en la cavidad abdominal, se estrecha la abertura del diafragma (hiato) y se realiza un pliegue del estómago alrededor del esófago a manera de envoltura, que ayuda a evitar el reflujo. Usted necesitará permanecer en el hospital de 3 a 5 días para su recuperación.

Funduplicatura Laparoscópica: Este procedimiento se realiza en un tiempo aproximado de 1 a 3 horas. Consiste en la introducción de un aparato que transmite imágenes desde el interior del abdomen y permite al cirujano intervenir la zona con una mínima invasión, a través de finos instrumentos.

En Salutaris contamos con un grupo de Cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas