GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Intestino / Apendicitis

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

cirugia apendicitis guadalajara mexico

Se denomina Apendicitis a la inflamación del apéndice. Este padecimiento es considerado siempre una urgencia médica.

sintomas apendicitis guadalajara mexico

En el principio de la inflamación, generalmente el paciente refiere dolor epigástrico o comúnmente llamado la boca del estómago, seguido algunas veces de náuseas, vómito y fiebre. Mientras incrementa la inflamación, el dolor se desplaza a la parte inferior derecha del abdomen, regularmente es en este periodo que el paciente acude al médico. En algunos casos el apéndice puede romperse, si esto llega a suceder experimentará menor dolor por un tiempo, sin embargo, al infectarse e inflamarse el área de la cavidad abdominal el dolor empeora y actividades diarias como caminar, hablar o toser le pueden causar gran dolor.

causas apendicitis salutaris

Tras ser bloqueado por heces, un tumor o algún otro cuerpo, el apéndice tiende a inflamarse al igual que por infecciones gastrointestinales.



Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

Sí usted presenta síntomas de apendicitis, el médico hará un examen físico con maniobras exploratorias adecuadas para el padecimiento. En algunas ocasiones se le puede solicitar se realice alguno de los siguientes estudios:

Ecosonograma Abdominal- Un ecosonograma o ultrasonido, es un estudio de imagen realizado mediante ondas sonoras de alta frecuencia. Este estudio permite tener imágenes del área abdominal en tiempo Real.

Tomografía Computarizada (TC): Procedimiento de diagnóstico por la imagen que utiliza una combinación de rayos X y software para crear imágenes de los órganos internos.

Cuenta Leucocitaria- Es un estudio en sangre que mide la cantidad de Leucocitos o Glóbulos Blancos. Los leucocitos o son células cuya función esencial es la de defender al organismo de los agentes infecciosos y patógenos.

Examen General de Orina (urianálisis)- Este estudio analiza propiedades físicas y químicas en la orina. A través de este estudio también se puede conocer la cantidad de Leucocitos o Glóbulos Blancos presentes en el organismo del paciente.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

Sí usted presenta síntomas de Apendicitis, su medico procederá a la extirpación del órgano.

intestino apencitis cirugia guadalajara mexico

El tratamiento adecuado para eliminar la apendicitis es el quirúrgico. Su cirujano extirpará el apéndice y en algunos casos explorará en el resto del abdomen para descartar otras causas de dolor. Ésta cirugía puede hacerse de manera abierta o Laparoscópica.

Apendicectomía Abierta- Consiste en la extracción del Apéndice mediante una incisión en el lado inferior derecho del abdomen.

Apendicectomía Laparoscópica- Es la extirpación del Apéndice mediante un laparoscopio, un equipo médico que consta de una pequeña cámara de video que se introduce en el abdomen por una incisión muy pequeña y unos instrumentos finos que ayudan a intervenir el área.

En Salutaris contamos con un grupo de cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.s



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas