GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Vias Biliares y Pancreas / Piedras en Vías Biliares

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

piedras vias biliares guadalajara mexico

CALCULOS BILIARES (Colelitiasis)

La Colelitiasis o formación de Cálculos Biliares es un padecimiento que se localiza principalmente en la Vesícula Biliar pero en algunas ocasiones estos cálculos pueden desplazarse hacia el colédoco. Estos cálculos o piedras están formados de bilirrubina (pigmentarios) o colesterol, o ser mixtos formados por varias de estas sustancias.

En la mayoría de los casos los Cálculos Biliares no presentan síntomas en una etapa inicial, pero conforme van aumentando de tamaño pueden obstruir algún conducto y provocar dolor en la espalda o parecido a un cólico intestinal o ureteral. Algunos pacientes también refieren náuseas, vómitos, o evacuaciones color arcilla.

Los Cálculos biliares pueden formarse por insuficiencia de la vesícula biliar, anemia, cirrosis o enfermedades en hígado. Haber sido sometido a transplantes, mantener dietas excesivamente bajas en calorías o recibir nutrición por vía intravenosa por periodos prolongados son factores de riesgo. El aumento de estrógenos en el organismo, ya sea por embarazo o algún tipo de tratamiento hormonal como los anticonceptivos pueden aumentar los niveles de colesterol y desarrollar Cálculos Biliares.

Exámenes de Diagnóstico
expandir / contraer

Ultrasonido o ecografía- Este estudio de imagen reproduce, por medio de ondas de sonido, la anatomía del hígado y vías biliares.

Colangiografía- Es un estudio de imagenología en el que se toman radiografías de las vías biliares administrando al paciente un medio de contraste.

Tratamiento Médico
expandir / contraer

En algunas ocasiones se detecta que un paciente presenta cálculos en la vesícula de manera casual cuando se realiza algún ultrasonido por alguna otra razón, en esos casos en que por el tamaño o posición del cálculo no ocasiona molestias, puede sugerirse solamente vigilarse y realizar algunos cambios en la dieta, pero la recomendación general es que si un cálculo es detectado debe proceder a la cirugía ya que la probabilidad de que cause molestias y futuras complicaciones es alta.

En los casos en que un cálculo causa síntomas, debe ser tratado con cirugía.

vias biliares pancreas cirugia guadalajara mexico

Colecistectomía abierta- Consiste en la extirpación de la vesícula biliar realizando una incisión por la que se extrae la vesícula. La cirugía abierta es recomendable cuando la colelitiasis se convierte en un piocolecisto, o sea que hay un proceso infeccioso.

Colecistectomía laparoscópica o mínima invasiva- La cirugía laparoscópica consiste la introducción de una cánula laparoscópica en el área abdominal por donde se inserta una pequeña cámara. Realizando otros pequeños orificios se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos para retirar la vesícula biliar.

En Salutaris contamos con equipo médico y cirujanos altamente capacitados para tratar adecuada y efectivamente su padecimiento en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas