GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Gastroenterología / Metodos de Diagnostico

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

metodos diagnostico guadalajara mexico

Los métodos de diagnóstico para enfermedades relacionadas con el sistema digestivo son muy variados, es importante que éstos sean ordenados por un médico, ya que el estudio a elegir es determinado por el tipo de enfermedad, las condiciones del paciente y los síntomas que presenta. Generalmente su médico primero hará algunas preguntas para hacer una historia clínica y explorará el área a evaluar. Algunos de los exámenes para diagnóstico de enfermedades del aparato digestivo son:

Colangiografía
expandir / contraer

Estudio de Rx que junto con un medio de contraste, ayuda a visualizar las vías biliares.

Colonoscopía
expandir / contraer

Con ayuda de un colonoscopio, un equipo flexible dotado con un sistema de videograbación y equipo para toma de tejido, se observa el trayecto del recto sigmoides y todo el trayecto colónico hasta llegar al ciego y penetrar en algunas ocasiones hasta la válvula ileocecal.

Endoscopía
expandir / contraer

Técnica de diagnóstico en la que se puede visualizar el tracto digestivo a través de un equipo que incluye una pequeña cámara.

Enema Opaco
expandir / contraer

Radiografía con enema de bario. Estudio de Rx en el que previamente se introduce una sustancia que ayuda a identificar anomalías en colon y recto.

Exámenes de laboratorio
expandir / contraer

Es posible identificar algunas enfermedades o trastornos del sistema digestivo a través de análisis en sangre, por ejemplo: para diagnosticar apendicitis pueden realizarle una Biometría Hemática para saber si se han elevado los niveles de leucocitos; un examen de reacciones febriles puede identificar indicios de varias enfermedades con cuadros diarreicos como Salmonelosis (fiebre tifoidea) y brucelosis; para Hepatitis, antígenos A,B,C, y D; para diagnosticar úlcera gástrica o amibiasis se ordenarán exámenes buscando anticuerpos IgG.

Manometría
expandir / contraer

Mide la presión en esófago y estómago. Éste estudio es utilizado previo a una PHmetría.

Mide la cantidad de ácido que sube del estómago al esófago. Se realiza junto con una manometría.



En Salutaris contamos con un grupo de cirujanos altamente calificados que le acompañarán en el camino a mejorar su salud en la ciudad de Guadalajara.



Compartir:




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas