GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Círugia Bariátrica / Manga Gastrica

Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.

manga gastrica cirugia guadalajara

¿Qué es la Manga Gástrica?
expandir / contraer

La Manga Gástrica o Gastrectomía Vertical en manga, consiste en la reducción del estómago a un tercio de su tamaño y dejarlo en forma de manga. Este procedimiento da sensación de saciedad y reduce la capacidad del estómago fomentando ingesta de menores porciones de sólidos y líquidos.

¿Soy candidato a una cirugía de Manga Gástrica?
expandir / contraer

Se recomienda la Cirugía de Manga Gástrica a pacientes con problemas de obesidad que no han podido bajar con dietas o ejercicio, generalmente con un Índice de Masa Corporal mayor a 40 kg/m2, que estén entre 18 y 60 años de edad. En algunos casos también son candidatos pacientes fuera de estos rangos con condiciones especiales como pacientes con síndrome metabólico o adolescentes con sobrepeso en casos especiales o con riesgo a desarrollar otras enfermedades. Esta cirugía es indicada también a pacientes con un Índice de Masa Corporal mayor a 60 kg?/m2 para bajar de peso antes de una cirugía de Bypass Gástrico, ya que el riesgo es menor.

En Salutaris te recomendamos asistir con el especialista para determinar cuál es el mejor tratamiento para tu sobrepeso.

Planificación de mi Cirugía de Manga Gástrica
expandir / contraer

Para estar bien preparado al momento de someterse una Cirugía de Manga Gástrica, además de realizarse exámenes preoperatorios de laboratorio, es recomendable asistir a varias asesorías con la finalidad de estar en las mejores condiciones posibles y prepararse para cambios de hábitos sustanciales, sobretodo en cuanto a alimentación se refiere. Su médico puede recomendarle también recibir asesoría psicológica para estar en buen momento anímico antes y después de su cirugía.

¿Cómo se realiza una Cirugía Bariátrica de Manga Gástrica?
expandir / contraer

Una Cirugía de Manga Gástrica se realiza de forma laparoscópica, esto quiere decir que se extrae una porción considerable del estómago a través de un equipo especial que consiste en pequeños aparatos que se introducen en la cavidad abdominal, entre ellos una cámara, con los que se interviene el área de forma mínimamente invasiva. Este procedimiento se realiza con anestesia general y los pacientes generalmente se pueden retirar a su casa un par de días después de su cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una Cirugía de Manga Gástrica?
expandir / contraer

Los riesgos al someterse a una cirugía de Gastrectomía en Manga son los habituales para cualquier cirugía como reacciones adversas a la anestesia, hemorragia, infecciones, entre otros. Además en particular para este procedimiento puede suceder que haya filtración o hemorragia por la línea de grapado, en estos casos se realiza un segundo procedimiento para reforzar el área. Un mínimo porcentaje de pacientes ha desarrollado cicatrización dentro del estómago o cálculos biliares. En Salutaris le recomendamos estar en constante contacto con su cirujano para reportar cualquier síntoma que a usted le parezca anormal.

¿Cómo es la recuperación después de una Grastrectomía Vertical en Manga?
expandir / contraer

Después de realizarse una Cirugía de Manga Gástrica el paciente permanece generalmente dos noches más en hospital. Siguiendo las indicaciones de su médico, usted podrá reiniciar sus labores habituales una semana después de la cirugía.



Compartir:

Otras Cirugías




Haz tu cita

Av. Terranova no. 680, Esquina con Jesus Garcia. Col. Prados Providencia. C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco, México

Por teléfono:

  • GDL: (52) 33 3641 3500
  • MX: 01 800 099 0387
  • US: 1800 470 0391
  • Por correo: rp@salutaris.com.mx

Formulario de Citas