GDL (52) 33 3641 3500 / MX 01 800 099 0387 / US-CAN 1800 470 0391



Cirugía Digestiva

cirugia digestiva guadalajara mexico

El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Sus funciones son transportar alimentos, secretar jugos digestivos que permitan descomponerlos con la finalidad de absorber los nutrientes y excretar los residuos.

Órganos y estructuras que forman el Aparato Digestivo

El esófago es el conducto que va desde la faringe hasta el estómago. Transporta alimentos, líquidos y saliva desde la boca al estómago.

El estómago es un órgano hueco de estructura musculomembranosa, que se continúa con el esófago por una parte y con el duodeno (primera porción del intestino delgado) por otra.

El hígado es el órgano interno más grande, situado en la parte superior del abdomen, debajo del diafragma. Es un órgano glandular al que se adjudican funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras.

Saco membranoso en la cara inferior del hígado, que sirve de reservorio a la bilis y se continúa con el conducto cístico (conducto excretor de bilis).

El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El apéndice es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso o colon. Se localiza en la parte inferior derecha del abdomen. No tiene ninguna función conocida.

Porción del intestino extendida desde el píloro hasta el ciego (porción inicial del intestino grueso).

Porción de intestino entre el ciego y el ano. Comprende el ciego, el colon y el recto, que en conjunto miden 1,6 m. aproximadamente.

Porción última del intestino grueso, extendida desde la S iliaca del colon hasta el ano.

El ano es el orificio del recto a través del cual se expulsan las heces del cuerpo.