Cirugía de Reducción de Senos

Los senos naturalmente grandes,pueden afectar a las mujeres,ya que en muchas ocasiones  generan malas posturas,dolor de espalda (debido al peso de los senos) ,
además de de hacer ver una figura mucho mas
prominente de lo que en realidad es.

 

Una ventaja es que la mujer logra sentir mas confianza en su apariencia ,ya que después de la cirugia habrá un significativo cambio de imagen corporal .

 

senos-reduccion-cirugia-guadalajara
La  reducción mamaria es un procedimiento que se realiza por cuestiones  estéticas,pero tambien de salud ,debido a:

Los beneficios que otorga la reducción mamaria ,desde  la estructura corporal ,hasta eliminar  irritación de la piel en el pliegue del seno, dolor crónico en el hombro y la espalda, mala postura corporal y dificultad para participar en actividades físicas.


La cirugía ayudará a mujeres que no pueden realizar deportes o ciertas actividades,debido a que el peso y tamaño de los senos,dificulta el movimiento ,además de lastimar la espalda,hombros y el cuello causado por el peso del pecho.

Ésta cirugía conlleva resultados bastante duraderos. Las causas de que el tamaño de los pechos aumente de nuevo son :

• Incremento excesivo de peso
• Un  embarazo posterior a la cirugía.
Por lo cual se recomienda a las mujeres realizarse  la cirugía después de haber tenido a sus hijos o cuando se tiene un peso estable.

VER VIDEO DE SALUTARIS SOBRE REDUCCIÓN DE SENOS

 

 

PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGÍA

Es importante asisitir a una valoración donde usted pueda hablar con el médico acerca de las expectativas de la cirugía ,de acuerdo al tamaño de sus senos ,a su complexión y algunos otros factores particulares.
Se le pedirá un historial médico ,sobre todo si tiene parientes con cáncer de mama,para lo cual se le pedirá realizarse una mamografía previa a la cirugía y una  varios meses después. Ésta cirugía no incrementa  el  riesgo de desarrollar cáncer de mama.
También debe suspenderse el uso de aspirina y algunos antiinflamatorios , por lo que debe comentar al médico todo  tipo de medicamento  que esté tomando .Debe suspenderse el consumo de tabaco si es una persona fumadora.

 

PROCEDIMIENTO DE LA CIRUGÍA

Se realiza bajo anestesia general  en la mayoría de los casos  y tiene una duración de 3 a 5 horas .  Se se marcarán las incisiones según la técnica que se haya decidido junto con el cirujano ,procediendo a  extirpar la piel y  tejido glandular excedentes.

Finalmente  la mama se arma y se le da forma , suturando los tejidos.  Puede ser colocado un tubo de drenaje quirúrgico  para permitir que los fluidos salgan por la parte inferior de las mamas . Posteriormente será colocado un vendaje de compresión o brassier ,para ayudar  a mantener la forma durante el proceso de cicatrización.

La cirugía de reducción mamaria se puede realizar internando al paciente o en ambulatorio. Es necesario que solicite cuidados postquirurgicos los primeros dias  de la cirugia.

 

reduccion-senos-pecho-guadalajara


RECUPERACIÓN

Aparecerá inflamación  y el área se verá pálida,pero esto irá disminuyendo en el proceso de recuperación . Se le recetarán analgésicos  para el dolor.  Las suturas se retiran de 10 a 14 días después de la cirugía .Es importante evitar levantar objetos pesados  y hacer esfuerzos excesivos; también es posible que le recomienden dormir boca arriba ,en un lapso de 6 a 8 semanas.

 

Para agendar una cita de valoración comuniquese con nosotros al 36.41.35.00, al correo rp@salutaris.com.mx
Nuestra pagina web www.salutaris.mx

Tags: , , , ,

Comentan

Copyright © 2013 Salutaris Medical Center | Politicas de Privacidad