Haz tu cita
, Esquina con Jesus Garcia. . , Guadalajara, Jalisco, México
Por teléfono:
Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.
Los tumores son una masa de células cuyo crecimiento y reproducción son anormales. Los tumores se pueden clasificar por su origen, localización, entre otras características, pero en general se dividen en Tumores Benignos y Tumores Malignos.
Tumor Benigno- No afectan a las células sanas, su crecimiento es lento y limitado. Generalmente no comprometen gravemente la salud del paciente.
Tumor Maligno- Afectan tejidos y órganos sanos, su crecimiento es descontrolado y puede invadir zonas u órganos distintos al lugar en el que tuvieron origen.
Son más frecuentes los tumores en el colon que en el intestino delgado y en algunas ocasiones son tumores que se originaron en alguna otro órgano contiguo y se alojan también en el intestino, este tipo de tumor es cancerígeno.
Los síntomas de tumores en el intestino delgado pueden ser muy parecidos a los de otros padecimientos, generalmente causan dolor abdominal o cólico, náuseas, vómito, diarrea, procesos obstructivos o sangrado. Puede presentarse también pérdida de peso o anorexia.
Si usted presenta con frecuencia alguno de estos síntomas, consulte al especialista.
Los tumores en el intestino pueden presentarse debido a factores genéticos hereditarios, alimentación alta en grasas, consumo de alcohol y tabaco. Se relacionan también con otros padecimientos como Poliposis, Enfermedad de Crohn y Enfermedad Celíaca.
• Serie tránsito intestinal o serie gastrointestinal- Serie de rayos x para las que el paciente ingiere una sustancia que contribuye a mejorar la visibilidad de las características del tracto intestinal.
• TAC (Tomografía Axial Computarizada)- Estudio computarizado que por medio de rayos X reproduce imágenes transversales del cuerpo.
• Resonancia Magnética- Estudio de imagen a través de ondas de radio e imanes.
• Endoscopía por Cápsula- Estudio de imagen realizado por medio de una cámara en forma de cápsula que ingiere el paciente y ésta arroja imágenes del tracto digestivo.
• Sangre Oculta en Heces-
• Sangre Transaminasas Deshidrogenasas-
El manejo de los tumores intestinales es principalmente quirúrgico, en algunos casos se combina con radioterapia o quimioterapia tratándose de casos de tumores malignos cancerígenos.
En una cirugía de extirpación de tumor en el intestino se retira el tumor y parte del tejido sano que lo rodea. En algunos casos de tumores malignos (cáncer), se procede a una resección de una parte del intestino. Ésta cirugía puede realizarse de forma laparoscópica o abierta. La cirugía laparoscópica se realiza por medio de instrumentos pequeños que se introducen en el área abdominal a través de pequeñas incisiones que permiten la intervención del área. La cirugía abierta o tradicional se realiza por medio de una incisión en la parte media del abdomen y se procede a hacer la resección. Dependiendo de sus condiciones se reconecta el intestino o se une a la pared abdominal dejándolo en contacto con el exterior (ileostomía). En tal caso se coloca una bolsa especial para recolectar los desechos.