Haz tu cita
, Esquina con Jesus Garcia. . , Guadalajara, Jalisco, México
Por teléfono:
Selecciona una categoría y da click a "expandir / contraer" para ver la información.
Las hemorroides o comúnmente llamadas almorranas, son venas dilatadas que se localizan alrededor del ano o en la parte inferior del recto. Existen venas hemorroidales internas y externas mixtas. Las internas son grado I, II, III. Las mixtas son grado IV. Tener Hemorroides es una situación más común de lo que imaginamos, se calcula que el 60% de la población sufrirá en algún momento de su vida este padecimiento.
Algunos de los síntomas que indican la aparición de hemorroides son el dolor alrededor del ano, evacuaciones con sangre fresca, comezón, dolor durante la defecación y la presencia de una o más protuberancias sensibles cerca del ano. El síntoma más frecuente de hemorroides internas es la hemorragia. La sangre es roja, se presenta al final de la deposición y, aunque las primeras veces no es muy abundante, con el tiempo tienen tendencia a sangrar en mayor cantidad. La presencia de crecimiento en los pliegues de la margen anal nos indica que existen dilataciones hemorroidarias externas y la complicación que se presenta frecuentemente es la ruptura de los vasos, formando un coágulo o trombo.
Varios factores generan la aparición de Hemorroides, como la edad (vejez), el exceso de peso, consumir gran cantidad de irritantes, e incluso la genética pueden incrementar su propensión a esta enfermedad.
Pueden aparecer durante el embarazo debido a la compresión que se genera en los órganos del abdomen; otras causas pueden ser estreñimiento crónico, parasitosis, alcoholismo, sedentarismo, permanecer sentado por periodos prolongados durante la defecación innecesariamente como leer.
Las hemorroides son perceptibles al examen físico del especialista y se debe complementar con el examen anoscópico.
Las hemorroides externas se pueden palpar como unos pequeños bultitos alrededor del ano, blandos y de color violeta.
El manejo de la enfermedad hemorroidaria mediante el tratamiento médico es sólo paliativo y no curativo.