Posts Tagged ‘cirugia masculina’

    Enfermedades de la Próstata

    cancer_de_prostata_problemas-cirugia-tratamiento-guadalajara

    LA PRÓSTATA es una  glándula  pequeña del tamaño de una nuez.
    Es parte  del aparato reproductor masculino, y se sitúa bajo la vejiga y  delante del recto. La uretra es un conducto por donde pasa la orina,y éste conducto  atraviesa la próstata por el centro.

    La principal función de la glándula prostática  es producir el líquido que se une al semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y aumentar la fertilidad.

    A partir de los 40 años,muchos hombres ven afectado éste órgano,por lo que es recomendable la prevención,es decir revisiones periódicas.
    Los padecimientos mas comunes son:

    • Hiperplasia –  que es un crecimiento benigno
    • Cáncer—la glándula sufre un crecimiento maligno ,que puede convertirse  en cáncer,si no es detectado a tiempo.
    • Prostatitis– una infección

     

    HIPERPLASIA BENIGNA

    Genera varios problemas,puesto que  se agranda la próstata y comprime la uretra.Esto comienza a partir de los 40 años aproximadamente y conforme avance la edad,puede ser mas común.

    guadalajara-hiperplasia-benigna_

    Read the rest of this entry »

    Cirugía estética masculina

    La cirugía estética es cada vez mas solicitada por los hombres ,ya que ellos también quieren mejorar su apariencia y lucir bien.

    Salutaris tiene a su alcance, las cirugías que los hombres buscan,para lucir esbeltos y saludables y masculinos.

    GINECOMASTIA

    Ginecomastia en Guadalajara

    La Ginecomastia  es un aumento de tejido mamario ,la cual se genera en la adolescencia por exceso de estrógeno. El aumento puede ser de un solo lado,o bilateral,y en ocasiones provoca dolor  además de lo poco agradable que resulta para los hombres.
    Existe tambien la Seudoginecomastia o Ginecomastia falsa, que no es de tipo hormonal,sino con el exceso de grasa.En una valoración médica, se podrá definir a cual condición pertenece este padecimiento
    La cirugía
    Es un procedimiento de  1 a 2 horas aproximadamente.
    Se anestesia la zona y se remueve el exceso de piel y grasa,dependiendo de la cantidad las incisiones serán mas largas,aumentando la posibilidad de cicatrices visibles. Al terminar la cirugía se ccoloca un dren quirúrgico,para eliminar los tejidos coroporales. Se coloca un vendajes o una faja que le proporcionarán soporte.Ésta cirugía requiere una noche en el hospital.
     Recuperación
    El cirujano recomendará medicamento para la inflamación y dolor y se retirarán las suturas de 7 a 14 dias posteriores a la cirugía.Se pueden reanudar actividades cuando ceda la incomodidad, evitando movimientos bruscos durante las 3  primeras semanas. La inflamación desaparecerá paulatinamente en un tiempo aproximado de  3 meses.

    Read the rest of this entry »