Programación de una cirugía

Antes de realizar cualquier cirugía,es importante tomar en cuenta los tiempos y procesos de recuperación.

El estado de salud y condición física del paciente,contribuirán a que su proceso sea bueno.

Otro factor importante es el seguimiento de las indicaciones médicas durante el post quirúrgico.

Para cirugías estéticas corporales o faciales ,se recomienda preveer el tiempo de recuperación,pues es importante guardar los tiempos de reposo y durante determinado tiempo no exponerse al sol para evitar manchas o que las cicatrices se oscurezcan.

 ANTES DE LA CIRUGÍA:

  • -Realizarse una consulta de valoración con el médico,para hablar sobre sus objetivos y expectativas de la cirugía.
  • -Hablar con su médico acerca de  los medicamentos que ya tenga prescritos (incluyendo aspirina),lo cual definirá cuales puede seguir tomando o cuales debe interrumpir .
  • -Exámenes  pre operatorios (sangre,orina,rayos X, otros) según sea indicado por su médico.
  • -Dejar de fumar tabaco previamente a  la cirugía, y posteriormente si el médico lo indica.

 cirugia-guadalajara-planificacion-programacion

ANTICIPÁNDOSE A LOS TIEMPOS DE RECUPERACIÓN,ES NECESARIO TENER  EN CUENTA:

  • -Tener a mano bolsas de gel congelante,que ayudará a desinflamar las áreas operadas.También  conseguir bolsas para hielo y toallas.
  • -Un banco para el baño. Que podrá meter a la regadera (si la cirugía lo amerita).Esto le ayudará a poder tomar un baño con más seguridad de no mojar las zonas operadas,y mantener su equilibrio.
  • -Pedir al médico una receta  con los medicamentos para el pos quirúrgico y surtir la receta para tenerlos cuando regrese del hospital.
  • -Solicitar asistencia de una enfermera o persona conocida,que pueda ayudarle durante  los primeros días de recuperación
  • -Pedir al médico que le indique cuantos días de reposo necesitará,para tener  suficiente agua y comida,evitando asi salir de casa a comprar.
  • -Organizar un plan para tener transporte  a su hogar ,posterior a la cirugía,  y al hospital,para sus revisiones posteriores.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:

  • -Pedir indicaciones a su médico respecto a cuando puede tomar bañarse sin afectar los resultados de su cirugía.
  • -No hacer esfuerzos,ni levantar  objetos de mas de 3 kg .Evitar ejercicios físicos,hasta que el médico autorice.
  • -Mientras  tome medicamentos para dolor,no conducir su auto.
  • -Cuidar las áreas cercanas a la zona operada,evitando movimientos bruscos.Por ejemplo ,en una operación de senos,evitar hacer movimientos fuertes con los brazos.
  • -Pedir al médico que le indique los movimientos o ejercicios suaves que puede realizar,para mantener activa su circulación
  • -El reposo absoluto solo deberá guardarse en caso de que el médico lo recomiende.el movimiento es importante para tener buena circulación
  • -Conservar un estado emocional calmado,puesto que al alterarse se  puede elevar la presión,generando en ocasiones inflamación o sangrado

 

PRESCRIPCIONES MÉDICAS

  • -Antibiótico
  • -Analgésico
  • -Material de curación :Pomadas ,gasas estériles,cinta microporo.
  • -Medicamentos para prevenir gastritis,para evitar problemas por el uso de los otros medicamentos orales
  • -Protector solar,para evitar cicatrices y manchas.
  • -Alejarse del sol,o lugares calientes,pues el sudor puede provocar infecciones o inflamación.

 

TIEMPOS NECESARIOS DE RECUPERACIÓN EN LAS CIRUGÍAS MAS COMUNES:

cirugia-plastica-estetica-guadalajara

OTOPLASTIA-CIRUGÍA DE OREJAS

Puede regresar a trabajar al  tercer dia. Se retiran los vendajes alrededor del  octavo día.Se usará una prenda de compresión aproximadamente por dos semanas ,para que las orejas mantengan  la posición correcta.

LIFTING DE CARA Y CUELLO

La recuperación tarda alrededor de 1 a 2 semanas ,y se recomienda utilizar una prenda de compresión para ayudar a evitar los hematomas. El resultado final podrá verse a partir de los tres meses de realizada  la cirugía.

BLEFAROPLASTIA-CIRUGÍA DE PÁRPADOS
Se recomienda que el paciente utilice  lentes para sol,cuando salga a la calle.Las suturas se retiran entre  l dia 2 y 4. El edema desaparece aproximadamente después de  una semana o 10 días.

RINOPLASTIA-CIRUGÍA DE NARIZ.

Puede regresar a trabajar al  tercer día.Se retiran suturas aproximadamente el dia 5 y las férulas después de 7 a 9 días.

Los moretones  desaparecen aproximadamente en la tercer semana, y el Edema desaparece alrededor del tercer mes.

ABDOMINOPLASTIA -LIPECTOMÍA

Después de una semana de la cirugía se retiran los puntos superficiales ,y aproximadamente en la tercera semana ,se retiran los puntos profundos.Durante ese período se llevará puesta una faja.
En el lapso de los  6 meses posteriores a la cirugía ,la zona abdominal puede lucir estirada, por lo que la recuperación total será considerada  cuando hayan pasado los primeros 6 meses.Las terapias de  drenaje linfático y  aparatos,pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

IMPLANTES DE SENOS

Se indica el uso de un brassiere especial ,que ayudará a mantener los implantes en su sitio.Después de una semana  puede regresar a su vida cotidiana y  a su trabajo.Para evitar que las cicatrices obscurezcan  es primordial no exponerse  al sol  o usar camas de bronceado.Es recomendable durante un año,utilizar ropa que cubra del sol y/o bloqueador solar de un factor alto

Terapias que ayudan en la aceleración de procesos:
Drenaje linfático y Terapias con aparatos de radiofrecuencia, ayudan a que la  piel produzca colágeno,y a disminuir   moretes y  edema de forma más rápida que una  recuperación natural.

LIPOSUCCIÓN

Se necesita reposo y evitar esfuerzos durante las tres primeras semanas. A  partir de la tercera ,podrá incorporarse a sus actividades cotidianas,siempre y cuando observe los cuidados necesarios.Durante las 6 semanas posteriores a la cirugía se le  indicará que utilice una prenda de compresión,para  evitar hematomas y sangrados. Es posible que el  proceso inflamatorio dure hasta 3 meses en desaparecer  por completo.Es importante mencionar que una buena alimentación ayudará en su proceso de recuperación.

LIPOLÁSER

Puede reincorporarse a su vida cotidiana al día siguiente. Se requiere uso de prenda de compresión,que ayudará a acelerar la recuperación y evitar hinchazón.Los resultados definitivos se observan  partir de la cuarta semana,aunque el  proceso de retracción de la piel dura algunos meses.

 

SALUTARIS MEDICAL CENTER TIENE PARA TI EL SERVICIO DE TERAPIAS,QUE AYUDARÁN A  QUE TU RECUPERACIÓN SEA MAS RÁPIDA .
Estamos a tus órdenes en el  36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx para informarte acerca de estos servicios.

Tags: , , , ,

Comentan

Copyright © 2013 Salutaris Medical Center | Politicas de Privacidad